La presidenta de AySA, Malena Galmarini, lanzó ayer EcoAySA, un programa de beneficios y descuentos para las personas usuarias de la empresa que busca alentar la digitalización de la factura y lograr un impacto positivo en el medio ambiente a través de la plantación de árboles y el ahorro del agua.
El objetivo es reducir la cantidad de papel que utiliza la empresa en la emisión de facturas de los servicios y cuidar el medioambiente, El evento se llevó a cabo en el stand que la empresa tiene en el predio de Tecnópolis y acompañaron a Galmarini el intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff; la intendenta de Moreno, Mariel Fernández; la directora de Tecnópolis, María Rosenfeldt; Matias Fernández Diaz, gerente de Asuntos Públicos de Mercadolibre; Astrid Mirkin, gerente Gral. de Rappi, y representantes de distintas ONG´s.
“Estamos muy contentos no sólo por el programa sino por el apoyo. Creo que es una herramienta importantísima para incorporar la tecnología a nuestra vida cotidiana. Si hay algo que nos trajo la pandemia es habernos acercado a la tecnología y dejarla instalada ya en la vida cotidiana para acercanos cada día más al cuidado del medio ambiente”, expresó Galmarini.
EcoAySA tiene como objetivo plantar 10 mil árboles por año en toda el área de acción de la empresa, cada 100 mil adhesiones a la factura digital. Para producir una tonelada de papel se talan hoy en día 15 árboles y se utilizan casi 200 mil litros de agua. AySA produce millones de facturas por año. Solo con la adhesión de 100 mil usuarios al formato digital podrían salvar miles de árboles y, en consecuencia, ahorrar millones de litros de agua que se usan para producir ese papel.
Los árboles que se plantarán serán producidos en el vivero de AySA, con un equipo especializado en especies nativas que trabajará junto a las áreas de espacios verdes de cada municipio de la concesión, quienes accederán a una donación de árboles nativos a medida que los usuarios de AySA vayan migren a las plataformas digitales.
“Esto sería imposible sin el acompañamiento de los partners estratégicos, de los intendentes e intendentas, del gobierno nacional y provincial y, por supuesto, de las organizaciones ambientalistas. Esas organizaciones de chicos y chicas que nos enseñan a nosotros la importancia que tiene cuidar esta casa común. Hoy presentamos este programa que tiene que ver con conjugar tecnología y ambiente para cuidar más el agua y el planeta”, explicó Galmarini.
Para que este programa sea posible, la empresa se propuso ofrecerle a los usuarios diferentes incentivos. Podrán acceder a reintegros de más del 50% al pagar el servicio con billeteras virtuales como MercadoPago, Tap, Cuenta Dni o Amex Pay, como también acceder a descuentos en apps como Rappi o Appa Shops, la tienda virtual de los shoppings más grandes del área metropolitana de Buenos Aires.
Al respecto, Matias Fernández Diaz, gerente de Asuntos Públicos de Mercadolibre manifestó: “Estamos muy contentos porque esto forma parte de nuestra visión sustentable del país y del planeta. Ofrecemos un reintegro por el uso y pago del servicio de AySA a través de nuestra aplicación de Mercado Pago. Así que felices de participar de esta iniciativa hoy”.
Con la adhesión a la factura digital, se podrán obtener también descuentos muy importantes en tiendas como Sony, Exo, Adidas, Farmacity, Wal-Mart, Prestigio y muchas otras marcas que trabajan en los rubros de supermercados e indumentaria, como también en diferentes tiendas de productos sustentables de línea verde.
Los beneficios se estructurarán en tres niveles y mejorarán a medida que los usuarios aumenten las interacciones digitales. El nivel “Eco” será para usuarios que suscriban a factura digital. El nivel “EcoDigital” será para aquellas cuentas que, además de suscribirse a factura digital, adhieran a débito automático su factura de servicios. Por último, “EcoPremium” será la clasificación para las cuentas de servicio que se suscriban a factura digital, adhieran a débito automático y descarguen la aplicación de AySA en sus dispositivos móviles.
“Lo más importante es que vamos a estar cuidando el medio ambiente. 500 mil facturas impresas en papel son entre 10 mil y 15 mil árboles talados, es decir, 100 millones de litros de agua utilizados para fabricar ese papel en donde después vamos a imprimir la factura. Por eso, a través de este programa, podemos ahorrar esos 100 millones de litros de agua, evitar esa tala de árboles y contribuir a cuidar este planeta que es el único que tenemos”, concluyó la presidenta de AySA.