Benito Roggio Ambiental -BRa- presentó el segundo Informe de Acciones Sustentables, en el que refleja los avances logrados mediante las iniciativas desarrolladas para afianzar su compromiso con el cuidado del ambiente, y con la salud y seguridad de sus colaboradores, alineadas a los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.
“Dentro de la estrategia y filosofía de BRa, como empresa referente en gestión y valorización de residuos en Argentina, buscamos lograr el equilibrio entre las operaciones, el desarrollo de nuestros colaboradores y el cuidado del ambiente, para contribuir a mejorar la calidad de vida de las comunidades donde estamos presentes”, aseguró Gabriela Ananía, Gerente de Relaciones Institucionales y Comunicaciones de BRa.
Durante el 2019 las acciones desarrolladas se agruparon en 5 ejes centrales: Salud Vida Equilibrada, Capital Humano, Seguridad en el Trabajo, Compromiso Ambiental, Integridad Empresaria.
Salud Vida-Equilibrada: La salud y la prevención de sus empleados son pilares sobre los que se apoya la empresa para plantear estrategias con impacto social. Entre las actividades realizadas se encuentran la Semana Saludable (con charlas de prevención sobre cáncer de mama o diabetes y capacitación en RCP), campañas de vacunación, política de prevención de adicciones, promoción de alimentación saludable, etc.
Capital Humano: La compañía desarrolla acciones que brindan oportunidades de profesionalización, capacitaciones especiales, destacándose las iniciativas en materia de inclusión laboral, tanto de personas con discapacidad, como de mujeres en cargos antiguamente ocupados por hombres, entre otros.
Seguridad en el Trabajo: Las capacitaciones y actividades llevadas a cabo, como planes de acción en casos de emergencia, prevención de accidentes y el fomento en el cuidado de la seguridad, aseguran el involucramiento de todos los colaboradores como multiplicadores de las buenas prácticas y conductas, para lograr disminuir los incidentes negativos en las operaciones.
Compromiso Ambiental: Con el objetivo de minimizar los impactos ambientales generados por la actividad humana, y valorizar los residuos para ofrecerle a la sociedad nuevos recursos, se llevan a cabo acciones como el Programa Basura Cero, Proyecto Espacios Verdes-Respira Planeta, Sistemas para el Consumo Responsable de los Recursos, utilización de composteras y lombricultura, entre otras.
Integridad Empresaria: Dado que el comportamiento ético de sus empleados y la transparencia son pilares fundamentales para la organización, se implementó el Programa de Integridad para prevenir, detectar y corregir irregularidades.