BBVA en Argentina presentó la segunda etapa de Modalidad Sostenible, una campaña institucional que tiene como objetivo concientizar sobre el cuidado del medio ambiente y asesorar y acompañar a las personas en la transición hacia un futuro más verde e inclusivo.
La campaña bajo el claim “diferentes acciones para un único modo de hacer las cosas. BBVA en Modalidad Sostenible” se enmarca en el compromiso global de BBVA, que ha situado a la sostenibilidad en el centro de su negocio, convirtiéndola en una de sus seis prioridades estratégicas.
Dirigida a clientes, colaboradores, accionistas y la comunidad en general, se trata de una forma de comunicar novedosa, ya que no se centra en afirmar una identidad sostenible, sino que narra las acciones de la entidad financiera a la hora de llevar adelante ese compromiso. Cuenta qué y cómo lo hace.
Además de las gráficas que explican cómo BBVA está en continuo movimiento, involucrada, siempre en modo ‘on’, da sustento a “cómo” ese modo On se activa. Entre otras cosas, cuáles son las acciones que muestran que el banco está en modalidad sostenible.
BBVA en Argentina está adherida a los Principios de Banca Responsable. El compromiso de la entidad es financiar y diseñar los servicios financieros necesarios para impulsar la transición de sus clientes hacia una economía sostenible.
A la hora de abordar la sostenibilidad, BBVA fomenta la eficiencia energética, la economía circular y la descarbonización de la economía, pero no sólo eso. También hace foco en el crecimiento inclusivo, movilizando inversiones hacia infraestructuras inclusivas.
Además, a nivel local, forma parte del Protocolo de Finanzas Sostenibles junto a los principales bancos del país. El objetivo es trabajar en conjunto para incorporar políticas, prácticas y procesos de sostenibilidad en la industria financiera.