Romina Sassarini, abogada y agente de carrera dentro del Gobierno provincial y de la Secretaría de Minería, asumió al frente de esa cartera clave en el Grand Bourg.
El acto mediante el cual la flamante funcionaria provincial prestará juramento ante el Gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, se realizó a las 9 en el Centro de Convenciones del Centro Cívico Grand Bourg.
Sassarini se desempeñaba como Asesora Legal de la Secretaría y, tras la partida de su antecesora, Flavia Royón para desempeñarse como secretaria de Energía de la Nación, su nombre empezó a circular con fuerza para asumir al frente del organismo.
Si bien circularon varios nombres para hacerse cargo de la cartera, finalmente Sáenz se inclinó por Sassarini, de menor exposición política pero amplia formación tanto en Minería como en Energía.
De esta manera, la minería, que tiene una trascendencia central en el Gobierno a partir de la enorme cantidad de proyectos que entran a su etapa de explotación, continuará bajo los mismos lineamientos que se vienen siguiendo en los últimos años y, para ello, el Gobernador designó para el puesto a una profesional que conoce íntimamente el funcionamiento de la Secretaría.