Como parte de su trabajo con la comunidad y en articulación con el sector público, Banco Galicia entregó nuevo equipamiento que será utilizado en el marco del Programa Municipal de Salud de la ciudad Presidencia Roque Saénz Peña, de la provincia de Chaco. Esta contribución se realizó mediante el Programa de Mejoras en Hospitales y Centros de Salud que la institución financiera lleva adelante en todo el país.
Esta iniciativa, se articula entre las Gerencias de la Red de Sucursales, la Gerencia de Sustentabilidad, la Gerencia de Sector Público de la entidad financiera, los representantes de cada institución de salud y de los municipios. En dicha oportunidad se contribuyó con un ecógrafo de última generación para continuar brindando asistencia sanitaria en distintos puntos de la ciudad. El monto del equipamiento entregado asciende a $ 9.407.488
Del acto de entrega, que se realizó el miércoles 23 de agosto, participaron el Intendente de Presidencia Roque Sáenz Peña, Bruno Cipolini, la Secretaria de Economía, Marita Quintana; el Dr. Sergio Rodríguez, como responsable del Programa de Salud y el Dr. Alcides Penayo. Por parte de Banco Galicia estuvieron presentes Mara Gómez de la Gerencia de Relaciones con Sector Público; Gabriel Fragoso, Gerente Zonal Nea/Noa; Facundo Florentín, Gerente local.
Durante la entrega Bruno Cipolini dijo: “presentamos esta propuesta para fortalecer el sistema de salud municipal, donde la idea es que el Programa Municipal de Salud siga creciendo. No venimos a competir con aquellos que tienen la responsabilidad principal, que es el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Salud, pero si a acompañar, a colaborar y a fortalecer sobre todo en materia preventiva y de atención primaria que es donde más sentimos que podemos involucrarnos”.
Por su parte, Gabriel Fragoso, sostuvo que: “desde el Banco buscamos acercar una pequeña ayuda al gran trabajo que hacen los profesionales de la salud de la provincia, para que ellos puedan ayudar a las futuras madres en sus controles de maternidad y a todas las mujeres que estén en edad fértil y que quieran ser madres. Y agregó: “cuando se articulan fuerzas entre el sector público y el privado se pueden hacer grandes cosas y nosotros venimos a aportar un granito de arena que esperamos que sirva a la comunidad y que puede ser aprovechado”.
A la vez, el Dr. Rodríguez, manifestó que “estamos desarrollando un programa de control de mujeres embarazadas en barrios vulnerables, trabajando en forma articulada con Desarrollo Social, merenderos y comedores, y así ofrecer a las pacientes el control de todo el embarazo para evitar futuras complicaciones y que los chicos puedan desarrollarse sanamente”. Y añadió: “Agradecemos mucho al Banco Galicia por habernos seleccionado, ojalá muchas otras empresas privadas entiendan que la salud es un problema de todos y no solamente de los Estados. También agradecemos a todos los profesionales, ya que estos tipos de actividades requieren de mucho compromiso y al Intendente por llevar adelante estas acciones”.
La presencia nacional del programa se encuentra representada no solamente por la vocación del Banco de estar cerca de sus clientes, sino también de atender a las necesidades de las comunidades en las que opera y poder convertirse en un motor de cambio.