El director ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, Rodrigo Aybar y el subsecretario de Fiscalización y Evaluación Ambiental, Manuel Frávega, disertaron en el salón internacional Pollutec, realizado en Francia, sobre el proceso de modernización que está llevando adelante el OPDS, autoridad ambiental de la Provincia de Buenos Aires.
Pollutec es un evento que se celebra cada 2 años en el que se exponen las novedades y avances en equipamiento, tecnologías y servicios para el medio ambiente. Este año participaron 65 mil personas de más de 120 países.
Aybar hizo hincapié en algunos temas como el control de la calidad del aire, tratamiento de residuos y la gestión de los envases fitosanitarios, a la vez que explicó la función del Organismo “Nuestra misión es promover el desarrollo sostenible tanto en términos sociales como en desarrollo industrial y agropecuario en equilibrio con nuestro ambiente y preservando nuestros recursos naturales”.
“Estamos muy agradecidos por la invitación del Gobierno de Francia. Nos presentamos en Pollutec para exponer el proceso de modernización que venimos implementando en el Organismo, donde se realizan una gran diversidad de trámites y competencias, desde temas de residuos hasta monitoreo y control de la calidad del aire. También interactuamos con la Autoridad del Agua”, comentó Aybar al finalizar su exposición.
El encuentro contó con expositores de todo el mundo, donde se trataron temas referidos a energía, agua, residuos, suelos, entre otros.
En el mismo viaje, los funcionarios se reunieron con el Ministerio de Transición Ecológica de Francia, el Consejo de Estado y el INERIS (Instituto Nacional de Ambiente Industrial y Riesgos) para intercambiar buenas prácticas, comentar novedades normativas y aspectos vinculados a la justicia ambiental.