La producción de petróleo en Neuquén creció en junio un 18,72 por ciento con respecto a igual mes de 2019, alcanzando los 159.631 barriles por día. En tanto, la comparación con mayo de este año muestra una suba del 21,87 por ciento y el acumulado del primer semestre registró un incremento del 14,84 por ciento interanual.
De acuerdo a lo informado por el ministerio de Energía y Recursos Naturales, del total producido en junio el 75 por ciento correspondió a petróleo no convencional, es decir 119.279 barriles por día.
Con respecto a mayo, el incremento se debe principalmente al aporte de las áreas Bajada del Palo Oeste, Loma Campana, Bajo del Choique-La Invernada, Fortín de Piedra, Puesto Hernández, La Calera y Cruz de Lorena.
En cuanto a la producción de gas fue en junio de 69,08 millones de metros cúbicos por día, registrando una baja con respecto a junio de 2019 del 10,09 por ciento y del 4,28 por ciento en el acumulado del primer semestre. Sin embargo, la medición con respecto a mayo de este año fue superior en un 2,21 por ciento.
La participación no convencional del gas fue en junio del 70 por ciento, llegando a los 48,53 millones de metros cúbicos por día.
En este caso, los mayores incrementos se verificaron en las áreas Fortín de Piedra, Aguada Pichana Este, Bajada del Palo Oeste, Loma Campana, Aguada de Castro, Bajo del Choique-La Invernada, Río Neuquén y La Calera.