El titular del juzgado en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo, Federal N°4 de La Plata, Alberto Recondo, ordenó al Ministerio de Energía y Minería de la Nación que cite a una audiencia pública para tratar las nuevas tarifas públicas del gas natural.
El magistrado rechazó un pedido de medida cautelar solicitada por el Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad, aduciendo que su función como juez no es dictar normas administrativas propias del Poder Ejecutivo.
En otras palabras, no hizo lugar al planteo de fondo, avalando la aplicación de los aumentos. De todos modos, ordenó que el Ministerio de Energía que convoque a una audiencia pública para todos los usuarios y consumidores.
La audiencia debe realizarse en el plazo de 20 días a partir de que su sentencia “adquiera firmeza”. Y, de acuerdo al juez, su objetivo será “garantizar la debida participación de los usuarios en el debate y reevaluación de las disposiciones” que modificaron el cuadro tarifario del servicio.