El Ministerio del Interior de la Nación anunció que comienzan las obras para que 4.800 familias de Bariloche, en Río Negro, tengan acceso a la red de gas.
El beneficio será para los barrios Nahuel Hue, Malvinas y El Maitén, en el sur de la ciudad, y se complementa con el refuerzo del gasoducto Patagónico, que llega a Esquel desde la Costa Atlántica, a modo de anillo.
El proyecto cuenta con la no objeción al pliego de licitación y ya fue evaluada la documentación para llevar adelante la conexión al Gasoducto Cordillerano, que nace en Plaza Huincul y recorre la Ruta Nacional 237 desde Picún Leufú hasta Bariloche y, por la 40, lleva el combustible hasta Esquel.
“Todas estas mejoras forman parte de un proyecto mayor de trabajos de infraestructura que cuentan con una inversión total de $372 millones y que ya han permitido que casi la totalidad de las familias accedan a la red de cloacas y que no se vuelvan a producir inundaciones en la zona gracias al avance de los desagües pluviales”, resaltó la cartera que conduce Rogelio Frigerio.