JEMSE, la empresa de energía y minería de Jujuy, anunció el llamado a licitación para la construcción, puesta en funcionamiento, operación, explotación y mantenimiento de ocho parques solares en dicha provincia.
Esto conforma la Etapa Nro. 1 del Proyecto Solar Distribuido por una potencia de 48 MW. El proyecto de “generación solar distribuida para la provincia de Jujuy” es una consecuencia de la mirada hacia un futuro sustentable. El proyecto consiste en la construcción de ocho plantas fotovoltaicas en su primera etapa, que volcará la energía producida a la red de distribución que administra EJESA.
Este proyecto, junto con los demás proyectos de energías renovables ya desarrollados, cambiará de manera radical la matriz energética de la provincia y convertirá a Jujuy en una provincia más sustentable.
Algunas de las características del proyecto: las plantas que se construirán en la primera etapa acumulan una potencia de 48 MW nominales, y serán entregados en su totalidad al sistema distribuido e interconectado de la provincia de Jujuy.