Finalmente Ana María Vidal de Lamas fue designada oficialmente como Subsecretaria de Ambiente de la Nación.
Lamas es una abogada especializada en Derecho ambiental egresada de la Universidad de Buenos Aires y además se ha desempañado como docente universitaria , ya participó de los debates del Congreso, acompañando al ministro Guillermo Francos, donde respondió a los diputados consultas relacionadas con la temática ambiental y que han sido incluidas en el proyecto de Ley Ómnibus.
“Todo nuestro accionar desde la Subsecretaría de Ambiente está enmarcado en el Artículo 41 de la Constitución Nacional, la Ley General del Ambiente y el Acuerdo de Escazú. Pero también estamos con el desarrollo sustentable y eso tiene tres aristas: lo ecológico, lo económico y lo social. Y también nos preocupamos por la protección del capital, me refiero al capital natural y al capital humano”.
Por otro lado, destacó que las acciones apuntarán a seguir de cerca “los gases de efecto invernadero, su minimización y el uso de todo el financiamiento internacional que existe para poder atacar, mitigar y adaptar al cambio climático”.
Ana Lamas se especializa en cuestiones ambientales y tiene una amplia trayectoria en políticas públicas participando como: Directora Técnica, Legal y Administrativa de la Secretaria de Ambiente y Espacio Publico del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires 2001; Asesora técnico legal de ORSNA, Antiguo Puerto Madero, OAA, Ministerio de Economía; Directora Legal del Convenio de Colaboración Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación (JGM)/ Universidad Tecnológica Nacional (UTN) para asistencia técnica a la Autoridad Matanza Riachuelo (ACUMAR); Coordinadora Unidad de Gestión Ambiental de la Subsecretaría de Industria de la Nación; entre otras.
La Subsecretaría de Ambiente estará bajo la orbita de la Secretaria de Turismo, Deportes y Ambiente, dependiente del Ministerio del Interior a cargo de Guillermo Francos.