A pesar de sus pronunciadas colinas, en San Francisco las bicicletas son el modo de transporte de más rápido crecimiento. Su uso ha aumentado un 184% entre 2006 y 2015, según la Agencia Municipal del Transporte de la ciudad. De hecho, el número de personas que se traslada al trabajo en bicicletas casi se duplicó, según la Oficina del Censo de los EE.UU.
A fin de promover servicios de movilidad más accesibles y sostenibles, Ford y Motivate unieron esfuerzos para colaborar con el programa de bicicletas compartidas de San Francisco. Gracias a ello, la red existente se ampliará hasta alcanzar durante el año que viene un total de 546 estaciones y más de 7.000 bicicletas en la ciudad.
Las bicicletas Ford GoBike están diseñadas específicamente para transportarse fácilmente por las colinas de San Francisco. Su estructura de aluminio resistente ofrece un paseo estable, mientras que el asiento impermeable, ajustable y acolchado proporciona comodidad para cualquier ciclista. Asimismo, estas bicicletas proporcionan una amplia gama de marchas, lo que permite a los ciclistas elegir el nivel adecuado de resistencia en todas partes del camino.