Del 8 al 18 de mayo de 2017, los países del mundo se dan cita en Bonn, Alemania, para una nueva ronda de negociaciones sobre el cambio climático bajo el marco de las Naciones Unidas, para avanzar en la elaboración de la guía de implementación del histórico Acuerdo de París sobre el cambio climático durante los próximos años y décadas.
Los asuntos sobre la mesa van desde cómo asegurar la transparencia en la información que las naciones aportan sobre sus acciones frente al cambio climático hasta cuestiones relacionadas con el financiamiento climático. Se espera que la citada guía de implementación que hará operativo al acuerdo esté terminada en 2018.
En esta conferencia, los gobiernos trabajarán además en el presupuesto de la secretaría de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).
La reunión de mayo servirá para preparar las decisiones que se adoptarán en la conferencia anual sobre el cambio climático, la COP23, que se celebrará en Bonn en noviembre de este año. Será también en la COP23 donde se apruebe el presupuesto.