AySA realizó la apertura de ofertas económicas relativas al llamado a licitación pública nacional para la ampliación de la Planta Potabilizadora Gral. Belgrano, ubicada en la localidad de Bernal. Estas obras forman parte del Plan Área Metropolitana del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda; que AySA ejecuta para alcanzar el 100% de cobertura de agua potable y cloacas en los próximos ocho años.
En instalaciones de la citada planta, el evento fue presidido por el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartúa, y por el presidente de AySA, José Luis Inglese.
El proyecto, surgido para dar respuesta al creciente aumento de la demanda de agua en la zona sur de la concesión, apunta a ampliar la capacidad de potabilización de la Planta Gral. Belgrano para aumentar su producción en un 50% a partir de un volumen adicional de un millón de metros cúbicos (m3) por día.
Terminadas las obras de ampliación, la capacidad diaria de potabilización de la planta pasará de los 1,95 millones de m3 actuales a 2,95 millones de m3 diarios y permitirá la incorporación de 4 millones de nuevos beneficiarios de la zona sur del conurbano a los servicios de agua potable.
Los consorcios oferentes fueron integrados por las empresas Constructora Queiroz Galvao S.A., Centro de Construcciones S.A. y Pentech Austral S.A.; Salani Impregilo S.P.A., Fisia Italimpianti S.P.A. y José Chediack S.A.I.C.A.; Benito Roggio e Hijos S.A. e IECSA S.A.; Tedagua S.A. y Constructora San José S.A.; Decavial S.A.I.C.A.C., Esuco S.A. y Supercemento S.A.I.C.; José Cartellone Construcciones Civiles S.A. y Goetze Lobato Engenharia Ltda.