Adriana Arias, Directora de Comunicaciones de Zurich Argentina, conversó con Pablo Gago en AM 1220 en el programa Futuro Sustentable sobre las acciones que desde la compañía vienen realizando para concientizar sobre el Cambio Climático.
Futuro Sustentable – ¿Qué están realizando desde Zurich en cuanto al Cambio Climático?
Adriana Arias – Desde Zurich Argentina estamos trabajando en concientizar en sustentabilidad y cambio climático desde hace varios años. Nosotros tenemos una estrategia de RSE y social muy fuerte y hace unos años nos dimos cuenta que teníamos que migrar a hacia la sustentabilidad. Así definimos en nuestra estrategia donde lo denominamos “Acciones para el Planeta”, donde el cambio climático es muy importante y “Acciones para las Personas”, que nuestro foco y nuestra preocupación, sobre todo el futuro de las personas y los cambios que nos vamos a tener que enfrentar. Este año, con la situación de la pandemia, fue desarrollar una actividad que denominamos “Green Week” que convocamos no solo a los empleados de Zurich del país sino a toda la red de ejecución. En esta acción realizamos una serie de actividad donde el objetivo fue inspirar para que todos los que participaran tengan conciencia de la importancia y todo lo que está pasando en el planeta sobre el cambio climático y puedan ser embajadores de esta concientización
FS – ¿Cuáles fueron las actividades que realizaron?
AA – Hicimos un plan, que si bien lo llamamos “Green Week”, ya que tuvo actividades durante siete días pero ya que sabíamos que frente a la pantalla puede ser agotador, duró dos semanas y teníamos: secciones con especialistas que nos ayuden a conocer y atender. También hicimos tibias y juegos con premios para los ganadores. Desarrollamos contenido que fuimos compartiendo a lo largo de las dos semanas para complementar y profundizar los temas que fuimos viendo en los días.
La Zurich Green Week de Argentina se realizó entre el 19 y 30 de octubre y contó con una serie de actividades online en la que se concientizó sobre la problemática, con la idea de reforzar el rol que tiene cada una de las personas para hacer un mundo más sostenible.
El espacio estuvo compuesto por cinco tipos de actividades:
- Green Session: charlas con los referentes de la temática para inspirar y dar información relevante sobre una problemática.
- Green Challenges: invitación a los empleados y productores a que compartan los hábitos más verdes de su casa.
- Green Trivia: una serie de preguntas para consolidar contenidos claves.
- Green Content: contenido complementarios a los contenidos de cada semana (podcast, videos y los personajes claves que tienen que seguir.)
- Green Weekend: recomendaciones de documentales sustentables imperdibles para ver con toda la familia y seguir inspirándose.