Acer recibió una distinción Silver Class por segundo año en el S&P Global Sustainability Yearbook, que presenta a las mejores empresas con puntaje ESG (ambiental, social y de gobierno).
Además, la empresa fue incluida en los índices MSCI ESG Leaders por octavo año al obtener la mejor calificación de “AAA”, que representa el 2% superior en la categoría de la industria de hardware, almacenamiento y periféricos de tecnología.
Para recibir el premio S&P Global Sustainability Yearbook Silver Class Sustainability Award 2022, Acer fue evaluada entre más de 7500 empresas en la última categoría Corporate Sustainability Assessment (CSA), Computers & Peripherals and Office Electronics, y logró una puntuación dentro de un rango de 1% a 5% de la puntuación de las empresas con mejor desempeño de la industria. Los índices ESG de MSCI están diseñados para respaldar enfoques comunes de inversión ESG y ayudar a los inversores institucionales a comparar, de forma más eficaz, el rendimiento de la inversión ESG, así como a gestionar, medir e informar sobre los mandatos ESG. Cabe destacar que Acer también figuró, durante ocho años consecutivos, en el índice de mercados emergentes Dow Jones Sustainability Indices (DJSI) y por sexto año en el índice emergente FTSE4Good.
Acer ha intensificado sus esfuerzos de responsabilidad corporativa en respuesta a la creciente urgencia del cambio climático. Se unió en 2021 a la iniciativa RE100 y se comprometió a obtener energía 100% renovable para 2035. Además, la compañía declaró su misión de ayudar a enfrentar los desafíos ambientales con su plataforma “Earthion”, que une las fortalezas de sus empleados y socios de la cadena de suministro y amplía el círculo de impacto de sus esfuerzos de sostenibilidad. Estas fortalezas y esfuerzos se ejemplifican con la serie Acer Vero de productos ecológicos fabricados con materiales reciclados, como plástico reciclado posconsumo, envases reciclables y desechos plásticos que se encuentran en el océano.