Comenzó la séptima Edición del programa Porvenir NEA, que busca mejorar las condiciones educativas y de vida de más de 16.000 alumnos de escuelas rurales de Misiones, cuyos padres forman parte de la cadena de valor sustentable del tabaco.
Este año, la iniciativa promueve la incorporación de nuevas modalidades de enseñanza-aprendizaje, tales como robótica, en línea con los cambios tecnológicos.
Autoridades públicas, privadas y de la sociedad civil participaron del acto de lanzamiento, en el cual también se dio a conocer que, tanto escuelas rurales como familias tabacaleras, accederán al agua potable mediante purificadores que se brindarán en conjunto con el Ministerio del Agro y la Producción.
El lanzamiento se realizó en la Escuela Nº 446 de la localidad de El Soberbio. Estuvieron presentes el vicegobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad; la presidente de Asociación Conciencia, Magdalena Lacroze; el ministro del Agro y la Producción, Ing. José Luis Garay; el vicepresidente de Massalin Particulares S.R.L., Matías O´Farrell, entre otros referentes claves de la comunidad educativa rural y el sector tabacalero.