Sergio Bergman representará a la Argentina en la COP 23

DOSlvHMX0AA9HxS

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, encabezará  la delegación argentina que ya está participando en la ciudad alemana de Bonn de la 23ª sesión de la Conferencia de las Partes (COP23) de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se extenderá hasta el 17 de noviembre bajo presidencia de Fiji.

En el marco de los distintos encuentros, nuestro país presentará tres planes sectoriales que darán continuidad al trabajo iniciado con la Contribución Nacional Revisada (NDC) expuesta al año pasado en la COP 22: los planes para energía y cambio climático, transporte y cambio climático y de bosques y cambio climático.

Bergman, acompañado por el subsecretario de Cambio Climático y Desarrollo Sustentable, Carlos Gentile, estará presente en reuniones de alto nivel. Los funcionarios nacionales participarán en dos eventos paralelos que se desarrollarán el martes 14 y el miércoles 15, ambos organizados por Argentina. Del primero, coorganizado con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), participarán también los gobernadores de Chaco, Domingo Peppo, y de Jujuy, Gerardo Morales. Mientras que el segundo estará articulado en conjunto con Guatemala y la Fundación Avina.

A su vez, Bergman y Gentile expondrán la posición de Argentina en el plenario de alto nivel que se realizará en dos jornadas, entre el miércoles 15 por la tarde hasta el jueves 16 por la mañana en horario de Bonn. Además, durante esa semana, Bergman mantendrá reuniones bilaterales con figuras internacionales.

T