Bergman participó de un evento del G20 en Alemania

20170316-hendricksbergman

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, participó en el acto de apertura de alto nivel del Taller G20 sobre eficiencia en el uso de los recursos. Además, mantuvo encuentros bilaterales con la ministra federal de Ambiente, Conservación de la Naturaleza y Seguridad Nuclear del país anfitrión, Barbara Hendricks, y con el director general de la División de Ambiente de la Unión Europea (UE), Daniel Calleja Crespo.

En la apertura de alto nivel del Taller G20 sobre eficiencia en el uso de los recursos, que se lleva a cabo desde el 15 hasta el 18 de marzo en Berlín, Bergman aseguró que “las reglas del mercado y las políticas de Estado deben establecer, en este presente para ser futuro, que nada será rentable si no es sustentable”.

En el primero de los encuentros bilaterales, el ministro y su par alemana conversaron sobre temas ambientales de interés común para ambas naciones, en el marco del G20. En tanto que con el director general de la División de Ambiente de la UE trataron los lineamientos de cooperación para avanzar en el proceso de desarrollo sustentable y profundizar en la temática de eficiencia de los recursos en la Argentina, con posibilidades de transferencia tecnológica, realización de talleres e intercambio de expertos en la materia.