OPDS firmó acuerdo con Chile para mejorar procesos de control ambiental

Chile-3

El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) selló un acuerdo de cooperación recíproca con el Ministerio de Ambiente de Chile para modernizar los procesos de monitoreo de calidad de aire y efluentes gaseosos.

El coordinador ejecutivo de Fiscalización del OPDS, Manuel Frávega, y el subsecretario de Ambiente de la cartera chilena, Jorge Canals de la Puente, rubricaron el convenio de colaboración, para promover el fortalecimiento institucional en materia de monitoreo de calidad de aire y transmisión remota de datos; y establecer un canal de comunicación y asistencia recíproca en cuestiones de calidad de aire.

“Es un hito muy relevante porque Chile es líder regional en materia de monitoreo de calidad de aire -por los problemas de smog en Santiago- y vienen trabajando sistemáticamente en el tema desde hace mas de 30 años”, comentó Frávega. “La capacidad de cooperación recíproca con Chile es enorme. Hay muchos temas que podemos trabajar juntos y, además, somos vecinos”, concluyó.