Ambiente rescató 700 aves del tráfico ilegal de fauna

OPERATIVO-FAUNA-ZARATE_02DSC_3234-e1518810026689

Un control vehicular efectuado por Gendarmería Nacional en la localidad bonaerense de Zárate secuestró un total de 700 aves que eran transportadas de manera ilegal. A partir de allí se dio actuación al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, que intervino en el procedimiento para el resguardo de los animales.

Según informó el ministro Sergio Bergman, había ejemplares de cardenales comunes, cardenales copetes rojos, reina mora, pica huesos, boyeros, pepiteros de collar y tordo renegrido, los cuales serán trasladados a la Fundación Temaikèn para su monitoreo y evaluación. “El tráfico de fauna silvestre deja un saldo estimativo de 9 de cada 10 animales muertos, y es uno de los delitos más cometidos a nivel global luego del comercio ilegal de drogas y de armas”, detalló el funcionario.

Para el director de Fauna Silvestre y Conservación de la Biodiversidad, Santiago D’Alessio, el comercio ilegal de animales es una de las principales amenazas para la fauna silvestre local. “Trabajamos activamente en coordinación con las provincias, con las fuerzas de seguridad y la justicia para eliminar este flagelo. Gendarmería Nacional es un socio fundamental en esta tarea, en particular el escuadrón Zárate, dado que controla uno de los puntos más calientes de ingreso desde el Litoral al eje metropolitano”, aseguró.