Mercedes-Benz trabaja en la promoción de las 3R: reciclar, reducir y reutilizar

Mercedes-Benz-trabaja-en-la-promoción-de-

El proyecto de la renovación del mobiliario de las oficinas de Mercedes-Benz Compañía Financiera, sumó a sus objetivos de eficiencia la idea de generar una acción de impacto social y ambiental que consistió en la donación de los muebles en desuso a distintas organizaciones sociales. Esta acción está enmarcada en el programa de Sustentabilidad que Mercedes-Benz lleva adelante en la Argentina desde hace más de dos décadas.

Un mayor porcentaje de muebles fue donada a “Vivienda Digna”, para su programa “Sume Materiales”, un corralón que vende a precios sociales muebles y materiales en desuso. Todos los ingresos se destinan a las líneas de acción de la ONG, dedicadas a la construcción y mejoramiento de viviendas para familias de escasos ingresos económicos.

Por otro lado, una parte de los muebles fue donada a la Escuela de Educación Técnica Fundación Fangio, localizada en el Centro Industrial de Mercedes-Benz de Virrey del Pino, La Matanza. Con este apoyo, la Institución, que cuenta 55 años de vida dando acceso a la educación técnica gratuita a chicos de la comunidad –y siendo la única en su tipo en todo el país-, renovó también los muebles de la secretaría administrativa y salas de profesores.