Instalan la mayor planta de almacenamiento eólico en Reino Unido

Sistema-de-almacenamiento-de-Vattenfall-en-el-parque-Pen-y-Cymoedd-de-228-MW-en-el-sur-de-Gales-960x640

La eléctrica sueca Vattenfall ha conectado con éxito 500 baterías BMW i3 al parque eólico Pen y Cymoedd de 228 Megawatts (Mw) en el sur de Gales, proporcionando 22 Mw de almacenamiento de energía en lo que la compañía cree que es el mayor proyecto de almacenamiento eólico en el Reino Unido.

La idea original, llamada ‘Battery & PyC’, fue propuesta por la empresa sueca y aprobada por el operador británico National Grid en agosto de 2016 como uno de los ocho proyectos seleccionados para proporcionar servicios de respuesta de frecuencia (EFR) a la red nacional.

Más específicamente, como señaló la compañía recientemente, los seis contenedores rellenos con 500 nuevas baterías BMW i3 ayudarán a National Grid a mantener los niveles de frecuencia eléctrica y la fiabilidad del suministro.
Por su parte, el parque eólico Pen y Cymoedd, se completó y se puso en servicio a finales de 2017, y proporciona la electricidad equivalente necesaria para abastecer a 188.000 hogares locales, o más del 15% de los hogares en Gales cada año. El proyecto también contribuye a evitar un promedio de más de 300.000 toneladas de CO2 provenientes de la generación de combustibles fósiles cada año.