Diseñan un plan de trabajo para respaldar las energías renovables en el CONICET

002-web8

Durante dos jornadas en la Sede Central del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), se reunieron especialistas en ciencias de las energías renovables y tecnologías asociadas, para trazar un plan de trabajo que genere a futuro iniciativas vinculadas con el desarrollo de las energías renovables en todo el territorio nacional y fortalezca las capacidades existentes en esta materia.

Concurrieron expertos de las siguientes instituciones: CONICET, Universidad de Buenos Aires (UBA), Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), Fundación Bariloche, Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Universidad Nacional del Litoral (UNL), Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), Universidad Nacional de Rosario (UNZ), Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) e YPF Tecnología (YTEC).

Durante el segundo día, los participantes recibieron al vicepresidente de Asuntos Tecnológicos del CONICET, doctor Miguel Laborde, y al subsecretario de Energías Renovables del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, Ing. Sebastián Kind.