Luego de 15 años de esta problemática, comienzan los trabajos para cerrar y sanear uno de los basurales a cielo abierto más grandes del territorio bonaerense, ubicado en la localidad de Junín. Dicha labor es llevada a cabo gracias al trabajo conjunto entre el municipio y la provincia.
El titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Ricardo Pagola; el intendente local, Pablo Petrecca, y el director provincial de Residuos, Walter Vega, recorrieron el inicio de los trabajos para conocer los detalles en el propio terreno junto a vecinos del distrito.
“El objetivo de esta obra es resolver una situación ambiental que lleva más de quince años. Es hacer lo que hay que hacer. Y hacerlo bien. Gracias a la colaboración entre la Provincia y la Municipalidad, comienza una senda que mejorará la calidad de vida de 90 mil personas”, remarcó Pagola.
La provincia y el municipio de Junín llevan tiempo trabajando en la implementación de una nueva gestión de residuos que aspira no sólo al saneamiento del basural, sino también a revertir el impacto ambiental ocasionado por la descarga inapropiada de los desechos. El distrito fue quien presentó el plan de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) ante el OPDS para su revisión y aprobación.