Concluyó la obra del Centro de Disposición Final de residuos de Villa Carlos Paz

Finalización-obra-Carlos-Paz

Tras un año de intenso trabajo, Tecsan concluyó las obras de infraestructura en el predio que permitirá la disposición de los residuos de varios municipios de la provincia de Córdoba.

Este Centro de Disposición Final (CDF) de residuos se construyó en un predio municipal de más de 80 hectáreas y tendrá una vida útil total de 20 años. Tiene proyectado recibir un promedio de 163 toneladas de residuos por día provenientes de Villa Carlos Paz y de las ciudades que integran el Departamento de Punilla y la ciudad de Malagueño, perteneciente al Departamento de Santa María.

Luego de realizados los movimientos de suelos, los taludes y colocado el suelo ventonitico, durante los últimos meses de trabajo se impermeabilizaron los fondos de celda y las piletas de lixiviados mediante la colocación de membranas.

El CDF realizado por Tecsan cuenta con un diseño que respeta la topografía y el entorno donde está ubicado. Además de las obras mencionadas, se realizaron las obras civiles asociadas para la generación de caminos internos y perimetrales.