Avanzan las obras de AySA en la Cuenca Matanza-Riachuelo

VisitaPeriodistasDockSud-4478

AySA presentó el avance de las obras del Sistema Matanza-Riachuelo en un acto que contó con la presencia del subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartúa, el presidente de AySA, José Luis Inglese, y su director general, Martín Heinrich. Junto a un grupo de periodistas especializados, ejecutivos de AySA y las empresas contratistas; las autoridades recorrieron el predio de Dock Sud en el cual pudieron verificar los avances de las obras que conforman el Sistema Riachuelo.

Este proyecto permitirá incorporar al servicio de desagües cloacales a 1,5 millones de personas y generar una mejora ambiental de la cuenca con beneficios en la salud y la calidad de vida de 4,3 millones de habitantes. Asimismo, se verificó el arribo de una tunelera de 4.300 milímetros (ml) de diámetro, proveniente de China, encargada de construir el emisario subfluvial de 12 kilómetros (km) que transportará los líquidos cloacales tratados en la Planta Dock Sud para su vuelco en el Río de la Plata.

Bereciartúa celebró el avance de las obras y aseguró: “La infraestructura también se relaciona con el objetivo de pobreza cero. Dentro del Plan Nacional del Agua, estas obras son prioritarias para dotar de desagües cloacales a millones de vecinos del área metropolitana, proteger su salud y mejorar su calidad de vida”.