Agilizan las transferencias del Fondo Nacional de Bosques

Yungas-800x533

A fin de mejorar la implementación del Fondo Nacional para el Enriquecimiento y la Conservación de los Bosques Nativos y profundizar el uso sustentable de estos ecosistemas, el secretario de Política Ambiental, Cambio Climático y Desarrollo Sustentable, Diego Moreno, y el director nacional de Bosques, Ordenamiento Territorial y Suelos, Juan Pedro Cano, se reunieron en Salta con autoridades locales.

Los representantes del el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentale de la Nación rubricaron un convenio que permite cerrar la rendición de cuentas del período 2009-2012 y concretar las transferencias, de acuerdo con lo establecido por  la Ley 26.331.

Así, Salta se convirtió en la novena provincia argentina (tras Buenos Aires, Chubut, Mendoza, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santiago del Estero y Jujuy) en suscribir un convenio que facilita los pagos por los servicios ambientales que brindan sus bosques nativos. Además, durante el encuentro se firmó un acta acuerdo destinada a la implementación del Sistema de Administración, Control y Verificación Forestal en suelo salteño.