LG Electronics reforzó su compromiso con la sostenibilidad al asociarse con Plantarse para limpiar las costas de Martínez. La organización ambiental, que lleva recuperados más de 18.000 kg de residuos en limpieza de río, sigue generando alianzas con organizaciones que buscan trabajar a diario por un futuro mejor.
La limpieza de los ríos es de vital importancia para mantener el equilibrio ecológico y garantizar la salud y seguridad de las comunidades cercanas. Los ríos limpios proporcionan agua potable, hábitats para la vida silvestre y oportunidades para actividades recreativas. Además, los ríos sin contaminación ayudan a prevenir la propagación de enfermedades transmitidas por el agua y mejoran la calidad general del medio ambiente.
Sin embargo, los causes suelen verse amenazados por la gran cantidad de residuos generados. Los más comunes incluyen plásticos, como botellas y bolsas, que pueden tardar cientos de años en descomponerse. Los metales, como las latas de aluminio, también son frecuentes, al igual que los vidrios y los residuos orgánicos. Otros elementos que se encuentran con regularidad son neumáticos, materiales de construcción, productos químicos, ropa, dispositivos electrónicos y fragmentos de cerámica o porcelana.
Por este motivo, colaboradores voluntarios de LG Argentina, junto a invitados de la marca, se sumaron a esta iniciativa que promueve la limpieza de las costas como una pequeña gran acción de cuidado y protección del medio ambiente. Esta es una de las tantas acciones que realiza la compañía para promover la responsabilidad medioambiental en la comunidad.
En LG, la creencia de que una ‘Vida Mejor para Todos’ es realmente valiosa cuando es sostenible, impulsa todas sus acciones, y eso enfatiza desde su “Life’s Good”. La empresa está comprometida con la exploración y promoción de la sostenibilidad, buscando garantizar un futuro mejor tanto para las personas como para el planeta.
Enrique Laffue, CEO y Presidente de LG Electronics Argentina, expresó: “En LG, estamos orgullosos de haber colaborado con Plantarse en esta significativa jornada. No solo nos permitió contribuir positivamente a nuestro entorno, sino que también proporcionó una oportunidad para que nuestros equipos se involucraran activamente en la conservación del medio ambiente”.
Además de participar en este tipo de acciones, LG se enfoca en la sostenibilidad a través de sus productos poniendo especial atención en la preservación de los recursos naturales a través de todo el ciclo de vida del producto, desde su producción hasta su consumo. Esto se logra mediante la reducción de las emisiones de carbono, el aumento del uso de energía renovable y el reciclaje de componentes desechados. La compañía está convencida de que las tendencias globales están orientadas hacia la sostenibilidad y está comprometida a liderar el camino en este sentido, desarrollando productos y tecnologías que minimicen el impacto ambiental y promuevan estilos de vida más ecológicos.