Honda Motor Argentina e YPF sellaron una alianza para la provisión de energía renovable, comercialización de especialidades y beneficios para los clientes y usuarios de ambas marcas, que tendrá una duración de cinco años y será el primero de este tipo en el sector de motovehículos. En este sentido, Viviana Daleoso, gerenta de Relaciones Institucionales de Honda Motor Argentina, dialogó con Pablo Gago para el programa Futuro Sustentable, en AM 1220.
Futuro Sustentable: ¿De qué se trata esta alianza con YPF?
Viviana Daleoso: Esta alianza se realizó en el marco de nuestra estrategia de sustentabilidad global, formada por cuatro pilares: Comunidad, Educación, Medio Ambiente y Seguridad en el Tránsito. La alianza con YPF tiene como eje central el abastecimiento de energía renovable en la planta de Honda en Campana, Provincia de Buenos Aires, para proveer y cubrir el 100% de la demanda de la energía destinada a la producción.
FS: ¿Qué duración tiene este contrato con YPF?
VD: El trabajo se inició con la firma y tendrá una primera etapa de cinco años. También contempla otros objetivos, como la comercialización de especialidades y beneficios para los clientes y usuarios de ambas marcas. Nos llena de orgullo por ser el primero en el sector de motovehículos. Estamos muy contentos de poder hacer una alianza con una empresa tan importante como YPF, que cumple 100 años. Además, esto está ligado a una meta que tiene Honda globalmente, que es alcanzar la neutralidad de carbono para el 2050, es decir, llegar a cero emisiones de CO2.
FS: ¿Honda también tiene un programa que maneja una visión avanzada en la eficiencia de la flota?
VD: Sí, tal cual. Son varios ejes de trabajo. Por eso la alianza es un contrato marco y es estratégico, porque tiene varios lineamientos. Uno de ellos es la optimización en el uso de los recursos y hacer una sinergia en las acciones que tienen que ver con la sustentabilidad en general. Estamos trabajando para ir alineando las acciones gradualmente. Toda la cadena de valor de la industria tiene un alcance federal y lo vemos como una oportunidad.