Vecinos autoconvocados de de Liniers y Mataderos cortaron durante la tarde del lunes ambos sentidos de circulación de la avenida General Paz, a la altura de la calle Emilio Castro, en reclamo de una solución a los cortes de energía que llevan varios días.
Los vecinos reclamaban por la falta de energía eléctrica con palmas, golpeo de ollas y quema de maderas. Los vecinos indicaron que el problema de los cortes de luz lleva hasta “una semana” y que la empresa “no da respuestas” a los reclamos planteados. Asimismo, sostuvieron que el problema con el suministro eléctrico también trajo “complicaciones” con el servicio de agua, que provocó “pérdidas económicas” en vecinos y comerciantes de la zona.
“En el barrio hay adultos mayores, niños con problemas de salud. Estamos en una pandemia, y con estas temperaturas, sumado al aislamiento y estar sin luz ni agua, es muy complicado”, afirmó a Télam una de las vecinas damnificadas.
Los vecinos advirtieron que Edesur, distribuidora del servicio en la zona, “no da respuestas”, y que los generadores eléctricos que otorgaron desde el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) fueron una solución “paliativa”, que “mientras otorga el servicio en una zona, la otra se queda sin luz”.
Por otro lado, en Lacarra y Alberdi, barrio porteño de Parque Avellaneda, los vecinos también protestaron frente a un local de la distribuidora Edesur. Lo propio sucedía también en las esquinas porteñas de la Avenida Scalabrini Ortiz y Warnes.
Fuente: Agencia Télam.