Mientras los vientos reavivan el fuego al norte de Puerto Madryn,
la Dirección de Fauna y Flora Silvestre dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut, informó que luego de realizar una recorrida en gran parte de la zona del incendio, se coordinará el rescate de los animales silvestres afectados a través de la Red Fauna Costera, en forma excepcional debido a la magnitud del área involucrada. Esta Red cuenta con referentes en los municipios de Puerto Pirámides y Puerto Madryn.
Desde el organismo se solicita a los vecinos tener el máximo de precaución al momento de realizar algún tipo de rescate, y no ingresar a las áreas afectadas por el incendio, si no se cuenta con experiencia en este tipo de manejo, y comunicarse a los siguientes teléfonos: (280) 4482688 Dirección de Fauna y Flora Silvestre; al 103 de Defensa Civil; o por redes sociales al facebook ‘Red de Fauna Costera Chubut`.
Los focos de incendio se encuentran al oeste de Punta Quiroga y también sobre el ingreso al Itsmo Ameghino, muy cerca de la Ruta Provincial N°2.
Los bomberos de los cuarteles de Puerto Madryn, Trelew, Puerto Piramides y Rawson que trabajan incansablemente sobre los incendios, no se atreven a decir que el incendio se encuentra controlado debido a la rotación del viento y la voracidad de las llamas que ya consumieron más de 90.000 hectáreas de pastizales, se llevaron la vida de mucha fauna autóctona y destruyeron todo a su paso.
Defensa Civil explicó que el foco principal se ubica en la zona Noreste, a 10 kilómetros de la Ruta N° 2 que conduce a Puerto Pirámides y a 8 kilómetros de la Ruta N°1. El segundo foco se localiza en una zona arrasada por el fuego, por lo que descartan que pueda generar complicaciones. Un tercero fue desviado hacia el mar y presumen que no corre riesgo de propagación.