Tres usuarios que cuentan con perros de asistencia (uno de ellos con discapacidad motriz, y dos niños con autismo) hicieron su primer viaje en subte, junto a los entrenadores de la Asociación Civil Bocalán. Tras un largo período de entrenamiento, los perros ya conocen a la perfección cómo moverse dentro de la red del subte y de qué manera asistir a sus nuevos dueños.
El programa, pionero en los medios de transporte de la Argentina, busca fortalecer la experiencia de los perros en este nuevo ambiente y así educarlos para poder asistir a personas con discapacidad e integrarlos a los transportes públicos.
Durante el programa de adiestramiento, se busca habituar al perro al lugar y sus estímulos, mediante el reconocimiento de espacios y sonido de las formaciones, como así también familiarizarlo con el ambiente y a que viaje en los lugares asignados. De esta forma, Metrovías contribuye con la accesibilidad y la autonomía de los usuarios a la hora de circular por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.