La reconocida organización internacional Oxfam publicó una nueva edición de su ranking anual “Tras las Marcas”, en el que compara las cadenas de suministros de productores líderes a nivel mundial, como Unilever, Nestlé, Coca-Cola, Danone, Pepsico y Mondelez, entre otras, con el objetivo de destacar el progreso que estas han hecho en el terreno de la sustentabilidad, en tópicos que van desde los derechos sobre la tierra hasta las emisiones de gases de efecto invernadero provenientes de la actividad agrícola y la igualdad de género.
En su podio, este año, se encuentra Unilever, con un puntaje total de 74%. La secunda Nestlé, con 69%, y luego Coca-Cola, con 57%.
Específicamente, Unilever lideró en las categorías de agricultores, trabajadores y clima. Asimismo, compartió la cima en temas de empoderamiento de la mujer, transparencia y agua. Y obtuvo el segundo mayor puntaje en la categoría abocada a la tierra.
“En los últimos años, la industria alimenticia de consumo masivo hizo fuertes promesas, principalmente en mejorar los procesos en la cadena de valor. Sin embrago, debemos reconocer que aún queda mucho por hacer. Esta clasificación y otros reconocimientos son importantes para recordar que todos tenemos una responsabilidad para cumplir con los agricultores, con las comunidades y todas las sociedades del mundo”, son las palabras con las que Paul Polman, CEO de Unilever, se refirió al posicionamiento de la compañía en el ranking de Oxfam.
Y completó: “Los Objetivos de Desarrollo Sustentable y el Acuerdo de París nos han proporcionado un marco global hacia el progreso, pero solo se puede lograr a través de la colaboración y la acción colectiva. Solo de esta manera llegaremos a un cambio transformacional y real a escala”.