Unas 1.500 escuelas rurales de la provincia de Buenos Aires serán conectadas este año con internet digital, dentro del Plan Estratégico de Modernización de la Administración pública, dependiente de la Subsecretaría de Gobierno Digital.
La empresa nacional Orbith, que tendrá a su cargo la tarea que demandará una inversión de US$ 700.000, destacó que el proyecto tiene como principal objetivo mejorar la gestión educativa, y reducir la brecha digital existente entre las zonas urbanas y rurales de la provincia.
Entre los establecimientos que serán alcanzados con esta conectividad satelital se encuentran jardines de infantes, escuelas primarias, y secundarias, a lo largo y ancho de toda la provincia, las cuales en su mayoría nunca tuvieron acceso, o contaban con un acceso deficiente.
El proyecto beneficiará a más de 50.000 alumnos de todos los niveles y los respectivos docentes y personal auxiliar y administrativo.
En América Latina, se estima que tan solo el 15% de las escuelas rurales tiene disponibilidad de ancho de banda o velocidad de internet suficiente, y una idéntica situación se refleja en el acceso a internet en los hogares rurales, respecto de los que se encuentran en zonas urbanas.