En un momento donde la producción plant based toma cada vez más relevancia en la industria alimentaria argentina, desembarca un nuevo sello internacional que certifica alimentos, ayudando así a hacer más transparente y darle garantías de confianza y seguridad tanto al productor como al consumidor.
Es así como la certificadora “International Vegan Certificate” y la “Asociación de Productores de Alimentos a Base de Plantas en Argentina” han llevado a cabo una alianza, que tiene por objeto que ambas organizaciones puedan colaborar entre sí y generar un proceso de sinergia que beneficie tanto a productores como a consumidores.
Actualmente existen cada vez más marcas que producen sus alimentos a base de plantas en Argentina. En el presente son más de 60 las que ya son miembros de las Asociación de Productores de Alimentos a Base de Plantas, que nació en 2021 con la intención de promover una forma de producción y consumo focalizada en tres pilares: la educación y concientización sobre la alimentación, la salud y la ecología, reuniendo productores de diferentes rubros que buscan crear productos basados en plantas, sin origen animal, con el menor contenido de conservantes y el menor impacto ambiental.
“El momento de la industria de alimentos a base de plantas en Argentina es increíble. Estamos siendo un espejo de lo que pasa en todo el mundo, especialmente Estados Unidos y Europa. Las empresas argentinas estamos cada vez más cerca de la frontera de la innovación del sector y siendo mirados por la región. Esto nos trae más oportunidades de inversión, desarrollo de nuevos productos y mucho más. Es así que quienes formamos parte de la asociación creemos que es fundamental que el consumidor pueda tener certeza de los ingredientes y productos que consume. Alineados con la necesidad de un etiquetado claro, coincidimos que este sello se convierte en una manera rápida y asertiva de corroborar que el producto es a base de plantas, devolviéndole al consumidor la confianza y tranquilidad que necesita para consumir un producto o servicio de un establecimiento que responda a los pilares de nuestras comunidad de productores nacionales”, destaca Pancho Piñero Pacheco, Presidente de la Asociación, pionero y gran promotor del sector, quien es además fundador de Vegan Nature, empresa argentina desde donde ofrecen una amplia variedad de productos a base de plantas con puntos de venta en todo el país.