Un 28 de mayo de 1900 surgía de pura casualidad la primera hamburguesa en el mundo y es por eso, que hoy la festejamos. La historia cuenta que un inmigrante alemán, Louis Lassen, viviendo en Estados Unidos, preparó la primera hamburguesa que nació como respuesta al pedido de un cliente que pidió algo rápido y rico para comer. En su día, NotCo celebra su NotBurger, un producto que, al igual que en 1900 pero en otra era, revoluciona el mercado de hamburguesas: siendo plant-based, con un sabor excepcional y usando tecnología innovadora.
Para entender un poco más sobre la NotBurger, hay que viajar en el tiempo. La primera producción tuvo lugar en junio de 2020, iniciando con el formato 2x80g y expandiéndose posteriormente con otros formatos. Desde entonces, fue ganando popularidad en la sociedad.
Giuseppe, la Inteligencia Artificial desarrollada y patentada por NotCo, es la mente maestra detrás de esta hamburguesa. En su tarea analizar una amplia base de datos de especies vegetales para encontrar la combinación perfecta de ingredientes y lograr que alimentos como el cacao, la remolacha y la espinaca se combinen de una manera exitosa para crear una hamburguesa con un aspecto y sabor incomparables.
En un mercado tan fanático de la carne como lo es el argentino, NotBurger logró consolidarse como una de las hamburguesas plant based más pedidas por todos, desde aquellos amantes de la carne hasta los flexitarianos que pisan cada vez más fuerte en nuestro país. En enero de 2022, por cada 61 hamburguesas de carne vendidas, se vendía una NotBurger. Para diciembre de 2023, esta proporción se redujo a 29 a 1, demostrando un crecimiento del 110% en el mercado argentino.
Este avance destaca la relevancia y la preferencia creciente por productos plant-based de alta calidad porque están diseñados con un enfoque integral. El segmento plant-based representa el 4% del mercado de hamburguesas, y la estrella de NotCo lidera con un 3.5% de esta cuota. La combinación de sabor, textura y experiencia de consumo, junto con una amplia distribución en supermercados, despensas, restaurantes, entre otros, permitió al producto sobresalir y mantenerse como la opción preferida en su categoría.
“Para nosotros, es un orgullo hablar de NotBurger porque, actualmente, es el producto más consumido del portfolio, con ventas que superaron el millón de unidades en 2023. Este éxito lo atribuimos a tres factores claves: un sabor, textura y aroma que replican fielmente al producto animal, una comunicación efectiva que impulsó el conocimiento y la prueba del producto, y la fuerte presencia de hamburguesas en la dieta argentina. Visualizamos un futuro donde nuestras hamburguesas no solo igualen sino superen las expectativas en sabor y nutrición”, contó Renzo Gini, Head of Marketing de NotCo.
Para celebrar este día, NotCo ofrecerá una increíble promoción: del 28 al 31 inclusive, van a estar en 3 locales: Vegan Fox, Lado V y Burgertify con un 50% off en combos de NotBurger.