Una nueva aplicación que podría no solo hacer los viajes más eficientes y sociales, sino también ayudar a aliviar los embotellamientos ganó el Ford Smart Mobility Challenge. Los creadores de la app Jaunt de movilidad compartida recibieron un premio de 10.000 euros en el Mobile World Congress 2016, que se realizó en Barcelona.
Desarrollada en Nueva York, esta permite a los usuarios crear trayectos y unirse a otros ya creados para hacer los viajes más rápidos o con paisajes más atractivos. Un mapa interactivo les permite filtrar las rutas disponibles por medio de transporte, localización y hora, y descubrir más cosas sobre los compañeros de trayecto.
La segunda finalista, SelfieGo, diseñada para hacer los viajes en bicicleta y a pie más atractivos, y la tercera, Flux, creada para aliviar el tráfico a través de la gamificación de los embotellamientos, recibieron premios de 7.500 euros cada una.
Desarrollado en colaboración con el Game Lab de Colonia y presentado el año pasado en Gamescom, la feria de videojuegos interactivos más importante de Europa, el Ford Smart Mobility Game Challenge invitaba a los desarrolladores a crear proyectos de videojuegos
que ayuden a resolver problemas cotidianos de movilidad urbana.
El jurado del Ford Smart Mobility Challenge se conformó por responsables de Ford España, del Game Lab de Colonia, del USC Games Program, de la Escuela Internacional de Diseño de Colonia y de Turn 10 Studios.
“Los desarrolladores de videojuegos tienen una impresionante trayectoria en lo que se refiere a nuevas formas de observar los problemas del mundo real y encontrar nuevas soluciones, y eso es exactamente lo que queríamos conseguir con el Ford Smart Mobility Game Challenge”, expresó Ken Washington, Vicepresidente de Investigación e Ingeniería Avanzada de la automotriz.
Y añadió: “Jaunt es el ejemplo perfecto de esa visión disruptiva. Evitar las rutas congestionadas mediante la conexión de personas que comparten trayectos podría ayudar a reducir los embotellamientos a través de los viajes compartidos y mejorar la vida al ayudar a la gente a disfrutar más de esos trayectos –ya sean en auto, bicicleta, transporte público o a pie”.