Las inundaciones en el Litoral no parecen menguar. Hasta ayer, se sumaban más de 2000 evacuados en diferentes zonas de Entre Ríos y Corrientes. Y la situación podría empeorar, dado que el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó abundantes lluvias para los próximos días.
“Los hogares quedaron vacíos; el agua se llevó todo”, sintetizó la ministra de Desarrollo Social de Entre Ríos, Laura Stratta, al matutino La Nación. Solo en esta provincia son más de 1000 los evacuados, siendo los afectados alrededor de 7000.
“Estamos preparando viandas para proveer de alimentos a las familias perjudicadas. Necesitamos colchones, zapatillas, pañales y frazadas. El agua arrasó con todo. A la gente le llevó sus pertenencias y ocasionó daños en las viviendas”, detalló.
El epicentro de las inundaciones es la ciudad de La Paz (noroeste de Entre Ríos), donde, hasta anoche, había 380 evacuados. Tal es la gravedad de la situación que el intendente Bruno Sarabi anunció que se declarará el estado de emergencia. Otras ciudades afectadas son Feliciano, Federal, Santa Elena, Federación y Chajarí. En el caso de la primera, con el agravante de que también se inundaron los galpones del área de Desarrollo Social de la municipalidad en donde se almacena el material para asistir a los damnificados.
En Corrientes la situación es similar. Por las lluvias y el desborde de los arroyos Barrancas y Sauce, hay unos 1400 evacuados, la mayoría concentrándose en la ciudad de Esquina (sudoeste), donde hay más de 600 personas que debieron dejar sus hogares.