Ukko Energy Blast, empresa 100% argentina enfocada en trabajar sobre la huella de carbono en el sector energético local, invertirá aproximadamente 25 millones de dólares en gas asociado, el cual consiste en el armado de plantas de proceso y equipos de generación. Con esta tecnología se busca reducir los flares y venteos de gas en la producción de petróleo y gas con el objetivo de mitigar la emisión de dióxido de carbono y metano.
Mariano Rube, CTO de UKKO, comentó: “Nos vamos a dedicar a la generación de energía minimizando el impacto medio ambiental ya que en cada proyecto estaremos reduciendo más del 80% de dióxido de carbono”.
Además, dijo que “en cuanto a la proyección del negocio, apuntamos a generar negocios asociativos por más de 20 millones de USD anuales con distintas empresas y expandirnos regionalmente con proyectos en México, Ecuador y Perú”.
La propuesta diferencial de UKKO es general soluciones alternativas y en conjunto, donde se puedan implementar sistemas de generación en áreas muy remotas (lejanas a la red) o con elevados costos de consumo.
La implementación de estas soluciones brinda adicionalmente la posibilidad de nuevos negocios y beneficios, algunos de ellos relacionados a la obtención de subproductos como condensados del Gas natural o como fuente privada de suministro de energía eléctrica a terceros como también la trazabilidad para la reducción de la huella de Carbono.
La solidez técnica y experiencia del equipo de Ukko Energy representan los pilares fundamentales para el desarrollo de los proyectos, impulsando propuestas ágiles, flexibles y sostenibles en toda la cadena de valor.
Algunos antecedentes: En 2021, se quemaron innecesariamente 144.000 millones de metros cúbicos de gas en antorchas en instalaciones upstream de petróleo y gas en todo el mundo, lo que resultó en aproximadamente 400 millones de toneladas de emisiones equivalentes de dióxido de carbono (CO2), de las cuales 361 fueron en forma de CO2 y el resto en forma de metano.