El comisario Europeo, Wopke Hoekstra, junto con la vicepresidenta tercera del Gobierno, Teresa Ribera, ponen las líneas rojas europeas en la negociación de Dubái.
El comisario europeo de Acción Climática, Wopke Hoekstra, expresó hoy en Dubái que la Unión Europea (UE) quiere que la COP28 acelere la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero desde “esta década”.
“Quiero que esta COP28 marque el principio del fin de las energías fósiles”, declaró Wopke Hoekstra, que acaba de llegar a Dubái para la última semana de negociaciones. “Debemos deshacernos de las energías fósiles”.
La posición de la UE es bien conocida, pero la inequívoca intervención del comisario se produce en un momento crucial de la 28ª conferencia de Naciones Unidas sobre el cambio climático. Los negociadores de las delegaciones no han avanzado hacia un compromiso después de cinco días de debates.
Wopke Hoekstra insistió sobre uno de los objetivos de los 27 miembros de la UE: dejar constancia en el texto legal negociado en la COP28 que las emisiones de gases de efecto invernadero deben empezar a reducirse antes de 2030.
Fuente: DW