Con motivo de la COP 28 en Dubái, Veolia reafirma su compromiso de invertir 1.600 millones de euros hasta 2030 para eliminar progresivamente el carbón en Europa. Campeón mundial de la transformación ecológica, el Grupo prosigue desde 2019 su ambicioso proyecto de convertir los activos de producción de energía basados en el carbón en energías menos intensivas en carbono y, en particular, en energías locales. A finales de 2023, Veolia ya habrá invertido 500 millones de euros en este sentido. Veolia también reafirmó su ambición de lograr la neutralidad de carbono en 2050.
“La “ecologización” de los sitios contaminantes es tan esencial como el despliegue de soluciones “verdes”. Por lo tanto, estoy convencido de que transformar y descarbonizar las actividades emisoras de carbono es mucho más útil para el planeta que venderlas tal cual, gracias a nuestras inversiones. En la descarbonización, como por ejemplo en Braunschweig en Alemania, en Přerov en la República Checa y pronto en Poznan en Polonia, la calefacción urbana ya no funcionará con carbón”, afirmó Estelle Brachlianoff, CEO de Veolia. “Esta estrategia nos permite posicionarnos como una de las empresas más descarbonizadoras del mundo. ¡Y los resultados están ahí! En 2022, se han eliminado 14 millones de toneladas de CO2 de las trayectorias de carbono de nuestros clientes”, destacó la responsable de Veolia.
Veolia, gigante francés de los residuos y el agua, se compromete, para sí y para sus clientes, a implementar soluciones destinadas a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, en torno a varios ámbitos de acción:
- Plan de inversiones masivo para la salida del carbón en Europa de aquí a 2030: 1.600 millones de euros,
- Plan de inversiones para captura de metano: 70 millones de euros en América Latina,
- Plan ReSource: 150 millones de euros en inversiones durante dos años para reducir nuestro consumo de energía un 5% y aumentar nuestra producción de energía un 5%.