Turkish Airlines comenzó a utilizar combustible de aviación sostenible en sus vuelos, con el objetivo de proteger la naturaleza para las generaciones futuras en Turquía y en 128 países de su red de vuelo.
El combustible de aviación obtenido de fuentes sostenibles se utilizó por primera vez el pasado 2 de febrero, en el vuelo TK1823 que partió del aeropuerto de Estambul hacia el aeropuerto Charles De Gaulle de París. Si bien se utilizará combustible sostenible un día a la semana en la ruta elegida, existen planes para usarlo en diferentes rutas a mayor escala.
La aerolínea turca dio un paso significativo para reducir la huella de carbono de sus pasajeros con el combustible de aviación sostenible. Dicho combustible tiene un 87% menos de gases de efecto invernadero en comparación con los combustibles fósiles.
“Somos la aerolínea que vuela a más países que ninguna otra en el mundo. Esto también significa que somos la aerolínea que también presenta a sus pasajeros la biodiversidad más rica. Con esa mentalidad y responsabilidad conducimos nuestro trabajo hacia el logro de la sustentabilidad. Nuestro primer vuelo que utiliza recursos sostenibles es parte de esa visión. Creemos que las generaciones futuras podrán seguir descubriendo el mundo y su belleza preservada con Turkish Airlines. Nuestros esfuerzos centrados en proteger nuestro mundo continuarán”, declaró el presidente de la junta y el comité ejecutivo de Turkish Airlines, el Dr. Ahmet Bolat.
El proceso de abastecimiento de combustible también es facilitado por Turkish Fuel Services (TFS). El producto ecológico, obtenido de la compañía Neste, se almacena en la granja de combustible TFS y se carga en los aviones después de mezclarlo con combustible para aviones.
El próximo objetivo de la empresa va más allá del uso de combustible sostenible para sus vuelos. La marca global lleva a cabo el “Proyecto de combustible sostenible para biorreactores basado en microalgas (MICRO-JET)” con la Universidad de Bogaziçi y el apoyo de TUBITAK. Cuando se complete el proyecto, la primera biorrefinería integrada de carbono negativo de Turquía y Europa comenzará a funcionar.
Este combustible sostenible con alta energía ayuda a disminuir las partículas nocivas de las emisiones de SOx y NOx debido a la combustión limpia.