Nestlé, la compañía de alimentos y bebidas, anunció el pasado viernes su alianza con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para comenzar a formar parte de #BArecicla, el plan de reciclaje que tiene por objetivo que todos los vecinos separen sus residuos en su casa.
La compañía tiene el objetivo de que ninguno de sus envases termine como basura. Por eso, se compromete a que el 100% de ellos sean reciclables o reutilizables para 2025 y a recolectar cada tonelada de los mismos colocadas en el mercado.
En este sentido, establecieron un acuerdo con el Gobierno de la Ciudad para poder recolectar, en puntos verdes fijos y móviles, materiales que actualmente no tengan un mecanismo de comercialización para poder darles una reinserción en la cadena de reciclaje.
En primer lugar, se podrán depositar cápsulas plásticas, cápsulas de aluminio y bolsas de alimento para mascotas en 70 puntos verdes fijos y 3 puntos verdes móviles de CABA. Luego, el proceso continúa con una recolección interna realizada por la Ciudad (junto a los residuos especiales) y un acopio de todo el material en un punto de retiro. Finalmente, la cadena finaliza con el retiro y reciclaje, que estará a cargo de Nestlé para poder cerrar el ciclo.
Forma de entrega de los materiales para reciclar:
En el caso de las cápsulas:
Dejar secar la cápsula para escurrir el agua excedente.
Colocar las cápsulas en una bolsa, vacía y limpia y cerrarla.
En caso de tener dos tipos de cápsulas (plástico y aluminio), entregarlas separadas en el horario de atención del Punto verde de acuerdo a su material, en los contenedores puestos para tal fin.
En el caso de las bolsas de alimento para mascotas:
Limpiar y secar cada bolsa.
Plegar previo a su entrega al operador del punto verde fijo o depositarlo en el contenedor del punto verde móvil.