Italia aprobó una modificación en la Constitución en la que se incluirá la necesidad de proteger el medioambiente y la biodiversidad, algo que fue celebrado por asociaciones, partidos y activistas.
En concreto se cambiarán dos artículos de la Carta Magna. El noveno, en el que se proclama que “la República promueve el desarrollo de la cultura y la investigación científica y técnica”, y al que se suma «la protección del medioambiente, la biodiversidad y los ecosistemas en el interés de las futuras generaciones”; y el artículo 41, que aclara que “la iniciativa económica es libre” pero “no puede desarrollarse en contraste con la utilidad social o en un modo que dañe la seguridad, la libertad y la dignidad humana”, donde se agregará “a la salud y el medioambiente”.
“Un gran paso para Italia. Elegir la protección del medioambiente, la biodiversidad y de los ecosistemas en vuestra Constitución es optar por defender a las generaciones futuras”, escribió el comisario europeo de Medioambiente, Océanos y Pesca, Virginijus Sinkevicius, en su cuenta de Twitter.
Fuente: www.efeverde.com