El presidente electo de los Estados Unidos Donald Trump anunció que el fiscal general de Oklahoma, Scott Pruitt, criticado por negar públicamente el cambio climático y presentarse como defensor de los combustibles fósiles, dirigirá la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés).
“Por demasiado tiempo la Agencia ha gastado dinero de los contribuyentes en políticas antienergía que están fuera de control y que destruyeron millones de puestos de trabajo, mientras afecta a nuestros granjeros, negocios e industrias”, señaló Trump en una nota oficial. Según el mandatario, Pruitt “revertirá esa tendencia y restaurará la misión esencial de mantener nuestro aire y nuestra agua limpia y segura”.
Diversos ambientalistas y opositores a Trump criticaron la designación y recordaron que en su actual cargo de fiscal en Oklahoma Pruitt ha pasado parte importante de su gestión batallando precisamente contra la Agencia que ahora conducirá.