Días atrás, Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, prometió “cancelar” el acuerdo de París si accede a la Casa Blanca. En respuesta a ello, el secretario de Estado, John Kerry, defendió el tratado.
“Alguna gente, aquí mismo en Estados Unidos, todavía se niega a escuchar a los científicos”, dijo, en el marco de la ceremonia de graduación de estudiantes de la escuela internacional de Naciones Unidos.
Sin nombrar a Trump, Kerry subrayó que, si por la “ignorancia” de aquellos que niegan el cambio climático, el mundo no actúa, el planeta se encaminaría hacia un “desastre total”. En este sentido, el funcionario se mostró “orgulloso” de que Estados Unidos esté entre los países que “lideran” el esfuerzo de dicha lucha.
Kerry destacó que el mundo puede actuar ante el cambio climático y, además, lograr grandes beneficios al mismo tiempo, por ejemplo, creando millones de puestos de trabajo en una transición hacia una economía baja en emisiones. El camino, insistió, debe comenzar por “admitir lo que los científicos llevan años diciendo” sobre el aumento de las temperaturas en el planeta.