Ayer, finalmente fue elegido el nuevo CEO de YPF, quien reemplazará en la tarea a Miguel Galuccio, luego de que este presentara su renuncia en abril. Se trata de Ricardo Darré, un ingeniero de alrededor de 50 años que se desempeñaba hasta el momento como managing director de Exploración y Producción (E&P) de Total en Estados Unidos.
El ejecutivo asumirá formalmente el primero de julio próximo, relevando así a Daniel González, quien fuera designado para ejercer el cargo de forma interina.
Darré se destaca por haber desarrollado una carrera con perfil técnico a lo largo de las tres décadas que lleva en la industria petrolera. Se graduó de ingeniero mecánico e ingeniero industrial en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) e ingresó en Schlumberger, donde estuvo involucrado en la producción de hidrocarburos con diferentes puestos en Angola, Zaire y la cuenca neuquina.
En 1987 ingresó a la francesa Total, donde se desempeñó hasta la actualidad. Trabajó en Tierra del Fuego, Francia y Tailandia, con roles vinculados a la explotación de hidrocarburos off shore. Desde 1998, fue asumiendo cargos jerárquicos en las operaciones de la compañía en Noruega, Rusia, Reino Unido, Francia y los Estados Unidos.