Toyota Motor Corporation (Toyota) anunció sus planes para la popularización de sus vehículos electrificados durante la década 2020-2030. La estrategia de vehículos electrificados de la firma se centra en una aceleración significativa en el desarrollo y planes de lanzamiento de vehículos eléctricos híbridos (HEV), vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV), vehículos eléctricos de batería (BEV) y vehículos eléctricos de celda de combustible (FCEV).
Toyota ha estado trabajando para crear autos cada vez mejores pensando en contribuir a una sociedad sostenible y crear formas de movilidad que generen sonrisas en los clientes. Abordar los desafíos ambientales, como el calentamiento global, la contaminación del aire y los recursos naturales y el suministro de energía limitados son de suma importancia para la compañía. “Medioambiente” es uno de los pilares para el desarrollo de los productos de la compañía, junto con “Seguridad / Tranquilidad” y “Emoción”.
Los vehículos electrificados, que son efectivos para lograr un menor consumo de combustible y promueven el uso de combustibles alternativos, son indispensables para ayudar a resolver los problemas ambientales actuales. En octubre de 2015, Toyota lanzó el “Toyota Environmental Challenge 2050”, que tiene como objetivo reducir el impacto negativo de la fabricación y la conducción de vehículos tanto como sea posible y contribuir al desarrollo de una sociedad sustentable.