Actualmente, es una prioridad para el ecosistema corporativo reducir el impacto ambiental. Con este objetivo, es que Banco Supervielle donó cajeros y tótems en desuso a Que Reciclo, quien recuperó y reutilizó los materiales, lo que equivale a unas 108,5 de toneladas de emisiones de carbono evitadas.
Que Reciclo es una empresa de consultoría ambiental que ofrece soluciones sostenibles a organizaciones, con el objetivo de reducir impacto ambiental y construir un futuro más sostenible. Para lograrlo, recolectan productos electrónicos, muebles y mercadería que recuperan con la ayuda de cooperativas de jóvenes en situación de vulnerabilidad social. En esta ocasión, el proceso de rescate de materiales fue realizado por el taller solidario del barrio Las Tunas, que se encargó del desarmado de los equipos y la separación de los materiales para su posterior reciclado.
“Nos entusiasma mucho impulsar este tipo de proyectos, que nos permiten reducir el impacto de nuestras operaciones y nos invitan a pensar, más allá de los servicios financieros que ofrecemos, nuevas formas para mejorar nuestros procesos dándoles mayor circularidad”, dijo Jerónimo Rubiolo, Gerente de Infraestructura & Operaciones IT en Banco Supervielle.
Esta iniciativa está en línea con los esfuerzos que realizan por construir una banca cada vez más sustentable y socialmente responsable. En ese sentido, en Supervielle han alcanzado la neutralidad de carbono de su huella operacional, reduciendo y compensando el 100% de sus emisiones de gases de efecto invernadero.
“En Supervielle, la gestión sustentable siempre ha sido una de nuestras prioridades, y continuamente buscamos espacios de mejora y nuevas maneras de operar de forma social y ambientalmente responsable en las comunidades de las que formamos parte”, aseguró Verónica de los Heros, Gerente de Sustentabilidad.“Sin dudas, esta donación a Que Reciclo es evidencia de este compromiso, que esperamos seguir fortaleciendo y trabajando junto a diferentes organizaciones”.